La obesidad en los niños y adolescentes es un problema que atañe no sólo a las familias sino a la educación y a la sociedad en general.
Nos preguntamos, ¿la obesidad, es un problema de alimentación o un problema hereditario? ¿Se debe a la falta de actividad física?
El estudiante, ante estos interrogantes, desplegará sus conocimientos, su iniciativa, su creatividad, para poder responder y buscar soluciones que sean de ayuda a esta problemática.
En el libro de Cobo C. (2016) La innovación pendiente. Capítulo 1. Inteligencia artificial y desobediencia tecnológica, el autor comparte lo escrito por Moravec, éste hace referencia a los trabajadores creativos, imaginativos, innovadores, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Y esa es la idea de este proyecto, que los estudiantes, valiéndose de las Tic, de sus aprendizajes compartan lo aprendido, lo divulguen y así ayuden a mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes que además de padecer la enfermedad son discriminados.
¿Y cómo puede colaborar la escuela? Educando desde temprana edad, en hábitos de alimentación, actividad física y comunicación con la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario